AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DONADORES

A. Identidad y domicilio del responsable.

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la LFPD) y resto de disposiciones aplicables, Fundación Palace Resorts, I.A.P. (en adelante e indistintamente, el “Fundación Palace®” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Carretera Cancún Puerto Morelos km 21, Manzana 01, Lote 1 – 11, Edificio A, Supermanzana 47, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, C.P.77506, le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento.

Que para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos las siguientes categorías de datos personales:

1) Datos de carácter identificativo.

2) Datos de ocupación laboral.

3) Datos económicos, financieros o de seguros.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Fundación Palace® no recaba datos personales sensibles para las finalidades enumeradas en el siguiente apartado.

D. Finalidades del tratamiento.

a. Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión, control y administración de las donaciones efectuadas por personas físicas y morales a favor de Fundación Palace®.
  2. Gestión, control y administración de las donaciones en especie efectuadas a favor de los beneficiarios.
  3. Comunicación de actividades de la Fundación Palace®.
  4. Estadística y registro histórico de las donaciones efectuadas a favor de la Fundación Palace®.

b. Finalidades adicionales.

1. No existen.

E. Transferencias de datos personales.

F. Ejercicio de los derechos ARCO.

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), mediante acceso restringido y autorizado al sistema que trata sus datos personales (acceso) o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Alternativamente, el Titular podrá dirigir su solicitud a través de la dirección derechosarco@palaceresorts.com, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a que se refiere el párrafo inmediato anterior. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión del Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

G. Revocación del consentimiento.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre la divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado F) del presente Aviso de Privacidad (Ejercicio de los derechos ARCO).

I. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral.

Fundación Palace® podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad Integral, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, Fundación Palace® publicará dichos cambios en el sitio web www.fundacionpalace.org, sección “Sala de Prensa”.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL BENEFICIARIOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

BENEFICIARIOS

A. Identidad y domicilio del responsable.

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la LFPD) y resto de disposiciones aplicables, Fundación Palace Resorts, I.A.P. (en adelante e indistintamente, “Fundación Palace®” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Carretera Cancún Puerto Morelos km 21, Manzana 01, Lote 1 – 11, Edificio A, Supermanzana 47, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, C.P.77506, le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento.

1) Datos de carácter identificativo.

2) Datos de características personales.

3) Datos de circunstancias sociales.

4) Datos académicos y profesionales.

5) Datos de ocupación laboral.

6) Datos de información comercial.

7) Datos económicos, financieros o de seguros.

8) Datos personales sensibles (Datos de salud).

El Titular (o su legítimo representante legal en caso de menores de edad) será responsable de comunicar a cualquier tercero (familiares o contactos) cuyos datos personales hubiese proporcionado para el cumplimiento de las finalidades identificadas, sobre la existencia del tratamiento de dichos datos por parte de Fundación Palace ® y sobre el contenido del presente Aviso de Privacidad Integral.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Datos de salud. Para el cumplimiento de las finalidades legítimas descritas en el presente Aviso de Privacidad, Fundación Palace ® debe recabar datos personales considerados como sensibles por la legislación vigente, en particular aquellos que se refieren a la salud presente y/o futura de los solicitantes de los beneficios concedidos por Fundación Palace®.

Por lo anterior, solicitamos su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de dichos datos personales sensibles: Consiento que Fundación Palace® trate mis datos personales sensibles para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, que así lo requieran atendiendo a la naturaleza de los beneficios solicitados.

D. Finalidades del tratamiento.

a. Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión, control y administración de las solicitudes para acceder a los beneficios concedidos por Fundación Palace®.
  2. Gestión, control y administración de los beneficios particulares concedidos por Fundación Palace®, para que los mismos sean utilizados para los fines altruistas para los cuales han sido concedidos.
  3. Gestión, control, evaluación y administración de los estudios socioeconómicos requeridos para el otorgamiento de los beneficios concedidos por Fundación Palace®.
  4. Comunicación, publicación y difusión de las actividades realizadas por Fundación Palace®, incluyendo la identificación de los beneficiarios particulares.
  5. Estadística y registro histórico de las actividades y beneficios concedidos por Fundación Palace®.

b. Finalidades adicionales.

1. No existen.

E. Transferencias de datos personales.

Los datos personales de los beneficiarios, sus padres, tutores o representantes legales (incluidos sus datos sensibles) pueden ser transferidos y tratados por personas distintas a Fundación Palace ®, en los siguientes supuestos:

1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas de Grupo Palace Resorts®; con finalidades de resguardo centralizado de la información.
  2. Terceros No Afiliados (prestadores de servicios), con la única y exclusiva finalidad de que éstos asistan a Fundación Palace®, en la gestión, control, evaluación y administración de los estudios socioeconómicos requeridos para el otorgamiento de los beneficios concedidos (cumplimiento la relación jurídica entre el Responsable y el Titular).
  3. Personas sujetas al secreto profesional médico u obligación equivalente, en aquellos casos en que la transferencia de sus datos personales sensibles, relativos a su estado de salud presente y futuro, hacia cualquier tercero legalmente habilitado, sea indispensable para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables.

F. Consentimiento para la transferencia de datos.

Las transferencias de datos personales a que se refieren los números 1 a 3 del inciso inmediato anterior, no requieren de su consentimiento para realizarse, conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de la LFPD. En todos los demás casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

G. Ejercicio de los derechos ARCO.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Responsable de Datos Personales, con domicilio en Carretera Cancún Puerto Morelos km 21, Manzana 01, Lote 1 – 11, Edificio A, Supermanzana 47, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, C.P.77506. La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

H. Revocación del consentimiento.

I. Limitaciones sobre la divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado G) del presente Aviso de Privacidad (Ejercicio de los derechos ARCO).

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral.

Fundación Palace® podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad Integral, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, Fundación Palace® publicará dichos cambios en el sitio web www.palaceresorts.com, sección “Sala de Prensa”.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL REDES SOCIALES

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento.

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, Fundación Palace® trata las siguientes categorías de datos personales:

a) Datos de carácter identificativo;

b) Datos de características personales;

c) Datos de circunstancias sociales, y

d) Datos de ocupación laboral.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Fundación Palace® no recaba datos personales sensibles para las finalidades enumeradas en el siguiente apartado y los titulares-usuarios de redes sociales deben abstenerse de enviar este tipo de datos a través de los canales disponibles en dichas redes.

D. Responsabilidad de Fundación Palace® de los titulares-usuarios de redes sociales y de los prestadores de servicios de redes sociales.

Fundación Palace® trata datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales mediante el acceso y manejo de la información que dichos titulares-usuarios publican o difunden a través de los perfiles que han creado en cada una de las redes sociales que utilizan para vincularse con el Responsable. Este tratamiento también comprende el aprovechamiento de los datos personales para fines de divulgación de actividades de Fundación Palace®.

Fundación Palace® accede, maneja y aprovecha los datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales únicamente durante el plazo en que los titulares-usuarios permanecen vinculados a los perfiles que el Responsable administra en cada una de las redes sociales implicadas.

Los titulares-usuarios son responsables de la veracidad, exactitud y actualidad de los datos personales que publican en sus perfiles de redes sociales, así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permiten o autorizan a terceros a través de dichos perfiles.

Fundación Palace® recomienda a todos los titulares-usuarios de redes sociales revisar continuamente la configuración de privacidad de sus perfiles en cada una de los sitios web que utilizan para vincularse al Responsable.

Los prestadores de servicios de redes sociales son responsables de las bases de datos creadas con los datos personales de los usuarios de dichas redes. Dichos prestadores de servicios son a su vez responsables de las medidas de seguridad que adopten para salvaguardar los datos personales de sus usuarios.

Conforme a lo anterior, Fundación Palace® es responsable del adecuado acceso, manejo y aprovechamiento de los datos personales de los titulares-usuarios que se vinculan a los perfiles que Fundación Palace® administra en diversas redes sociales. Fundación Palace® no crea nuevas bases de datos con la información y/o datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales.

E. Finalidades del tratamiento.

a. Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Google+, Linkedin, etc.) y gestión de suscriptores a boletines de noticias de Fundación Palace®.
  2. Comunicación de actividades de Fundación Palace®.
  3. Información y fomento de nuestras actividades beneficiarias.
  4. Estadística de seguidores en redes sociales.

b. Finalidades adicionales

1. No existen.

F. Transferencia de datos personales.

Para las finalidades indicadas, Fundación Palace® no realiza transferencias de datos a terceros. G. Consentimiento para la transferencia de datos. Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

H. Ejercicio de los derechos ARCO ante el Responsable.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Ejercicio de los derechos ARCO ante los prestadores de servicios de redes sociales.

El ejercicio de los derechos ARCO frente a los prestadores de servicios de redes sociales en que los titularesusuarios de dichas redes hayan creado un perfil se regirá, conforme a la legislación aplicable, en los términos y condiciones establecidos en los Avisos de Privacidad, Políticas de Privacidad y/o Avisos Legales que cada prestador de servicios haya dispuesto en las redes sociales que operan y administran.

J. Revocación del consentimiento.

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales mediante su desvinculación al perfil del Responsable, en cualquiera de las redes sociales correspondientes.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado H) para el ejercicio de los derechos ARCO.

K. Limitaciones sobre la divulgación de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado H) del presente Aviso de Privacidad (Ejercicio de los derechos ARCO).

No obstante lo anterior, le recordamos que usted, como titular-usuario de redes sociales, es responsable de la veracidad, exactitud y actualidad de los datos personales que publica en sus perfiles de redes sociales, así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permite o autoriza a terceros a través de dichos perfiles.

L. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral.

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad Integral, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, Fundación Palace® publicará dichos cambios en el sitio web www.fundacionpalace.org, sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad a través de los perfiles del Responsable en las redes sociales correspondientes, cuando la interfaz de las mismas así lo permita.